dc.contributor | Cari Mogrovejo, Lenin | |
dc.creator | Sotelo Quispe, Fani | |
dc.date.accessioned | 2018-01-22T12:07:11Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:27:14Z | |
dc.date.available | 2018-01-22T12:07:11Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:27:14Z | |
dc.date.created | 2018-01-22T12:07:11Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4825 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4856813 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación acción pedagógica, trata sobre la APLICACION DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ADECUADAS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE NIÑOS DEL 3ER GRADO ‘’C’’ DE LA IE N° 55006 DE ANDAHUAYLAS EN EL AÑO 2014. Al analizar mis diarios de campo, no realizaba una metodología acertada en la conducción de sesiones de comprensión lectora y al iniciar la aplicación de la propuesta alternativa tuve dificultades en seguir la ruta de comprensión lectora y la evaluación especialmente en la formulación de preguntas inferenciales lo que confirmé comparando mis diarios de campo y la ficha de mi acompañante encontrando que los vacíos eran en esta categoría. Me propuse mejorar y revertir este aspecto de mi práctica pedagógica, primero consultando bibliografía al respecto y formulando una propuesta pedagógica alternativa. De esta manera fui mejorando en el proceso de ejecución de la propuesta pedagógica alternativa. La ejecución del plan de acción y la ruta de comprensión lectora con apoyo de estrategias motivadoras para recoger las hipótesis y saberes previos de los niños y niñas acerca del tema de las lecturas, contextualicé textos, imágenes, recursos didácticos y fichas de comprensión, lista de cotejo y otros. Concluyendo, la propuesta pedagógica parte de la reflexión de mi propia práctica en el aula, al deconstruir mis diarios de campo, luego reconstruyendo con los aportes de mi acompañante pedagógica y las teorías fundadas para luego evaluarlas según mi ruta propuesta mediante la triangulación de instrumentos y sujetos que intervinieron en este proceso de investigación, que me permitirá seguir mejorando mi práctica pedagógica. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Acción pedagógica | |
dc.subject | Estrategias metodológicas | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Práctica pedagógica | |
dc.subject | Propuesta pedagógica | |
dc.title | Estrategias metodológicas adecuadas para la comprensión lectora de niños bilingües del 3er grado ‘’C’’ de la IE N° 55006 Andahuaylas 2014 | |
dc.type | Tesis | |