dc.contributorCari Mogrovejo, Lenin
dc.creatorSotelo Quispe, Fani
dc.date.accessioned2018-01-22T12:07:11Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:27:14Z
dc.date.available2018-01-22T12:07:11Z
dc.date.available2022-10-26T22:27:14Z
dc.date.created2018-01-22T12:07:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4825
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4856813
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción pedagógica, trata sobre la APLICACION DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ADECUADAS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE NIÑOS DEL 3ER GRADO ‘’C’’ DE LA IE N° 55006 DE ANDAHUAYLAS EN EL AÑO 2014. Al analizar mis diarios de campo, no realizaba una metodología acertada en la conducción de sesiones de comprensión lectora y al iniciar la aplicación de la propuesta alternativa tuve dificultades en seguir la ruta de comprensión lectora y la evaluación especialmente en la formulación de preguntas inferenciales lo que confirmé comparando mis diarios de campo y la ficha de mi acompañante encontrando que los vacíos eran en esta categoría. Me propuse mejorar y revertir este aspecto de mi práctica pedagógica, primero consultando bibliografía al respecto y formulando una propuesta pedagógica alternativa. De esta manera fui mejorando en el proceso de ejecución de la propuesta pedagógica alternativa. La ejecución del plan de acción y la ruta de comprensión lectora con apoyo de estrategias motivadoras para recoger las hipótesis y saberes previos de los niños y niñas acerca del tema de las lecturas, contextualicé textos, imágenes, recursos didácticos y fichas de comprensión, lista de cotejo y otros. Concluyendo, la propuesta pedagógica parte de la reflexión de mi propia práctica en el aula, al deconstruir mis diarios de campo, luego reconstruyendo con los aportes de mi acompañante pedagógica y las teorías fundadas para luego evaluarlas según mi ruta propuesta mediante la triangulación de instrumentos y sujetos que intervinieron en este proceso de investigación, que me permitirá seguir mejorando mi práctica pedagógica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectAcción pedagógica
dc.subjectEstrategias metodológicas
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectPropuesta pedagógica
dc.titleEstrategias metodológicas adecuadas para la comprensión lectora de niños bilingües del 3er grado ‘’C’’ de la IE N° 55006 Andahuaylas 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución