dc.contributorDonayre Sarolli, Adolfo
dc.creatorYtuza Pacheco, Jose
dc.date.accessioned2018-01-15T13:24:16Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:26:42Z
dc.date.available2018-01-15T13:24:16Z
dc.date.available2022-10-26T22:26:42Z
dc.date.created2018-01-15T13:24:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4645
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4856634
dc.description.abstractEste estudio se planteó como objetivo determinar los factores institucionales sobre proyectos de promoción turística de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, que inciden en la demanda turística de Moquegua, durante los periodos 2014 y 2015. Con ese fin se compara la afluencia de turistas por periodo en función de las siguientes variables: presentación de proyectos de promoción turística, avance de proyectos de promoción turística, compromiso de la gestión en apoyo de los proyectos de promoción turística, e inclusión de proyectos de promoción turística en presupuesto participativo. Para ello, se planteó un estudio explicativo que recurre a la investigación documental y de campo. Para la contrastación de hipótesis se aplica el diseño causal comparativo. La población estuvo conformada por el total de turistas que arribaron a la ciudad de Moquegua en cada uno de los periodos considerados. Como instrumentos de recolección de datos se utilizan dos fichas de registro, diseñadas a propósito del estudio: la primera, denominada Presentación de Proyectos de Promoción Turística, y la segunda, Proyectos de Promoción Turística en Presupuesto Participativo; además, se utiliza un cuestionario con escalamiento Likert, denominado Escala de Compromiso con los Proyectos de Promoción Turística. Esta escala se basa en una escala que evalúa el compromiso organizacional, pero fue adaptada a los fines específicos de este estudio. Se encontró que los factores institucionales de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto no tienen incidencia en la demanda turística de Moquegua, durante el periodo 2014 – 2015. En ese sentido, de los cuatro factores institucionales analizados: presentación de proyectos de promoción turística, avance de proyectos de promoción turística, compromiso de la gestión ante los proyectos de promoción turística, e inclusión de proyectos de promoción turística en presupuesto participativo, sólo compromiso de la gestión tiene relación directa con la demanda turística.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectFactores institucionales
dc.subjectDemanda turística
dc.subjectAfluencia de turistas
dc.subjectCompromiso de gestión
dc.subjectPromoción turística
dc.titleFactores institucionales que inciden en la demanda turística en la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Moquegua, periodo 2014-2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución