dc.contributorFeliciano Yucra, Giuliana
dc.creatorQuispe Mamani, Frank Reinaldo
dc.creatorChura Quispe, Juan Carlos
dc.date.accessioned2018-01-09T16:02:59Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:26:35Z
dc.date.available2018-01-09T16:02:59Z
dc.date.available2022-10-26T22:26:35Z
dc.date.created2018-01-09T16:02:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4596
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4856586
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la aplicación del software GeoGebra en el logro de los aprendizajes significativos en las transformaciones geométricas en los estudiantes del segundo año de secundaria de la institución educativa San Vicente de Paul. Debido a que nuestro estudio está centrado en el tipo investigación pre experimental de un grupo, y nos planteamos la siguiente pregunta de investigación: ¿De qué manera la aplicación del software GeoGebra mejorará el logro de los aprendizajes significativos de las transformaciones geométricas de los estudiantes del segundo año de secundaria en la Institución Educativa San Vicente de Paul?. Para este estudio tomamos como marco teórico al Aprendizaje significado de Ausubel y el software GeoGebra. Nos centramos en la diferencia de una prueba (pre y pos test) para analizar los posibles esquemas de utilización que movilizan a los estudiantes al desarrollar las actividades propuestas. Como resultado de las acciones podemos inferir que los estudiantes lograron mejorar sus aprendizajes y las propiedades de las transformaciones geométricas mediantes sesiones de aprendizaje con GeoGebra. Y como solución se tiene un modelo de manual de las trasformaciones geométricas con el software GeoGebra, para contribuir la aplicación en el aprendizaje de la matemática y sirva a los profesores a su complementación en las tecnologías de información y comunicación en este nuevo siglo XXI.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectSoftware
dc.subjectGeoGebra
dc.subjectAprendizajes significativos
dc.subjectTransformaciones geométricas
dc.titleAplicación del software geogebra para mejorar el logro de los aprendizajes significativos de las transformaciones geométricas de los estudiantes del segundo año de secundaria en la Institución Educativa San Vicente de Paul, José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa-2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución