dc.contributorCallo Cuno, Dante
dc.creatorSaraya Apaza, Primitivo
dc.date.accessioned2017-10-12T16:26:45Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:22:08Z
dc.date.available2017-10-12T16:26:45Z
dc.date.available2022-10-26T22:22:08Z
dc.date.created2017-10-12T16:26:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3008
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4855035
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del IESTP Pedro P Díaz, Arequipa, durante el año académico 2016. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue no probabilística constituida por 146 estudiantes. Los instrumentos de recogida de información empleados fueron el Inventario de hábitos de lectura; además se tomó una prueba de evaluación de comprensión lectora validado por juicio de expertos que evalúa tres dimensiones: nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación directa moderada, entre los hábitos de lectura y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del IESTP Pedro P Díaz, Arequipa; destacando las preguntas tiempo que dedican a la lectura y numero de libros que leen en un mes
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectHábitos de lectura
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectNiveles de comprensión
dc.subjectMétodos de retención
dc.subjectLectura aplicada
dc.titleLos hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IESTP Pedro P. Díaz, Arequipa 2016.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución