dc.creator | Lima Gamarra, Jackeline Rocio | |
dc.creator | Mamani Flores, Evelin Candy | |
dc.date.accessioned | 2017-09-01T18:52:27Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:20:15Z | |
dc.date.available | 2017-09-01T18:52:27Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:20:15Z | |
dc.date.created | 2017-09-01T18:52:27Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2313 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4854353 | |
dc.description.abstract | Recientes informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señalan que el grupo etario comprendido entre los 10 a 19 años será el más numeroso, a nivel mundial, en el 2020. En este contexto, la calidad vida relacionada a la salud en adolescentes, ha sido objeto de creciente interés por parte de la comunidad de investigadores, pues, permite evaluar elementos que engloban la definición de salud: biopsicológico, socioeconómica y cultural de manera dinámica y multidimensional, pues, la medición de salud debe ir más allá de los usuales indicadores de morbilidad, mortalidad y esperanza de vida, dado que la salud es la resultante de la interacción de múltiples factores los componentes sumariales físico y mental aportan una visión de conjunto de la calidad de vida relacionada con la salud. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Grupo etario | |
dc.subject | Indicadores de salud | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.subject | Biopsicológico | |
dc.subject | Capacidad de resilencia | |
dc.title | Calidad de vida relacionada a la capacidad de resiliencia, adolescentes. I.E. Horacio Zeballos Gámez y Santo Tomas de Aquino” Arequipa – 2013 | |
dc.type | Tesis | |