dc.creator | Lopinta Bedia, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2017-08-09T19:00:46Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:19:40Z | |
dc.date.available | 2017-08-09T19:00:46Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:19:40Z | |
dc.date.created | 2017-08-09T19:00:46Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2097 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4854138 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizo porque presentaba dificultades en la aplicación adecuada de la secuencia metodológica, los juegos motrices como estrategia metodológica y el uso pertinente de los materiales educativos, asimismo poseía escasa información sobre teorías y enfoques actualizados sobre el desarrollo de la psicomotricidad; identificando ello, a través de la redacción detallada de los diarios de campo y de la reflexión crítica sobre mi práctica pedagógica. Por lo tanto, para mejorar mí práctica pedagógica se ha elaborado un taller de psicomotricidad; así mismo se utilizó la triangulación para obtener información sobre la mejora de mi práctica pedagógica, y la evaluación de la efectividad del plan de acción me permitió conocer el nivel de logro de los estudiantes como de la docente investigadora. Al finalizar el trabajo de investigación acción-pedagógica se obtuvo las siguientes conclusiones: la mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad en la institución educativa inicial N° 54633 unidocente de Puccassa- Andahuaylas, la aplicación adecuada de la secuencia metodológica como: asamblea, desarrollo motriz, relajación, expresión grafica y cierre, que favoreció mejorar la práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 5 años, de tal manera la aplicación pertinente de estrategias metodológicas de juegos motrices fortaleció mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad; todo ello a través de la implementación y el uso adecuado de los materiales educativos estructurados y no estructurados que favorecieron positivamente la mejora de mi práctica pedagógica en el momento del desarrollo de la psicomotricidad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Práctica pedagógica | |
dc.subject | Desarrollo de Psicomotrocidad | |
dc.subject | Desarrollo de niños | |
dc.subject | Juegos motrices | |
dc.title | Mi práctica pedagógica en el momento del desarrollo de la psicomotricidad en la institución educativa inicial N° 54633 Unidocente de Ppucaccasa- Andahuaylas, 2014 | |
dc.type | Tesis | |