dc.contributorRamírez Pacheco, Elizabeth
dc.creatorLeguía Cebrián, Víctor Raúl
dc.creatorLeguía Cebrián, Marina
dc.date.accessioned2017-08-09T19:00:45Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:19:40Z
dc.date.available2017-08-09T19:00:45Z
dc.date.available2022-10-26T22:19:40Z
dc.date.created2017-08-09T19:00:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2095
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4854136
dc.description.abstractEn mi práctica pedagógica docente determino como un factor esencial el clima en el aula, ya que repercute en su autonomía, personalidad, adquisición de conocimientos y en el equilibrio emocional.Frente a esta realidad surge la necesidad de revisar mi práctica pedagógica a partir del registro del diario de campo identificando problemas recurrentes, analizando las categorías, sub categorías, relacionadas con clima en el aula para ello se ha identificado las teorías implícitas en las cuales se sustentan mi práctica pedagógica, con el diseño de la investigación acción pedagógica, como estrategia y herramienta para mejorar mi práctica pedagógica en aula, el cual me ha llevado a la indagación y reflexión crítica para poder solucionar el problema detectado en la deconstrucción de la práctica pedagógica. De esta manera reconstruir la práctica pedagógica aplicando actividades que permitieron el desarrollo de un buen clima en el aula en los niños y niñas. Asimismo, se ha formulado la propuesta pedagógica alternativa el cual me ha permitido plantear el plan de acción específico para superar los problemas detectados.En conclusión el dominio de las diferentes teorías sobre clima en el aula me ha permitido mejorar mi práctica en el desarrollo de un clima armonioso con los estudiantes en el aula, a partir de las investigaciones realizadas sobre clima en el aula he planteado estrategias metodológicas en mi práctica pedagógica a través sesiones y actividades para lograr el desarrollo de un buen clima en el aula con los estudiantes.LEGUIA CEBRIAN Víctor Raúle-mail: leguia.vic@gmail.com
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectPrácticas pedagógicas
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subjectDesarrollo
dc.subjectNiños
dc.subjectClima en aula
dc.titleMejora de mi práctica pedagógica para desarrollar un buen clima en el aula en la institución educativa inicial Unidocente N° 918- Laguna, Andahuaylas, 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución