dc.contributorEspinoza Cedillo, Lucía
dc.creatorGuerrero Castro, María Teresa
dc.date.accessioned2018-10-02T22:19:48Z
dc.date.available2018-10-02T22:19:48Z
dc.date.created2018-10-02T22:19:48Z
dc.date.issued2018-10-02
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5953
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar cómo el uso de tics mejora el aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Augusto Salazar Bondy” - Los Órganos - Piura. Su objetivo general, demostrar el uso de TICs, mejora el aprendizaje en estudiantes; el diseño pre experimental con un solo grupo y se aplicó un cuestionario a 60 alumnos. El enfoque cuantitativo es el aprendizaje significativo con 60 estudiantes y las variables en un determinado contexto; se analizan las mediciones obtenidas. La estrategia didáctica utilizada es una investigación orientada a un objetivo práctico. La investigación presenta como conclusiones las siguientes: Se aprecia en el pretest el uso de TICs por docentes de acuerdo a tabla N° 9 los valores van desde 16 a 29 siendo menores al pos test por lo tanto se acepta que los docentes no usan TICs, Se puede apreciar que en el pos test el uso de TICs por los estudiantes de acuerdo a la tabla N° 10 los valores van desde 18 a 41 siendo mayores al pretest por lo tanto se aceptan los valores, y los estudiantes desean que se promueva la enseñanza mediante el uso de TICs; la prueba de Wilcoxon rechaza el pre test porque el valor de Z es negativo -6,748, por lo tanto el postest se acepta porque el valor de P es positivo 0,000, por lo que la aplicación del programa mejoró el uso de TICs y el proceso de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.subjectUso de las Tics
dc.subjectAprendizaje
dc.titleUso de las Tics para mejorar el aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Augusto Salazar Bondy” - Los Órganos – Piura 2018.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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