dc.contributorPelaez Camacho, Hector Yvan
dc.creatorCamacho Vinces, Angie Janella
dc.date.accessioned2022-09-20T16:54:28Z
dc.date.accessioned2022-10-26T02:49:20Z
dc.date.available2022-09-20T16:54:28Z
dc.date.available2022-10-26T02:49:20Z
dc.date.created2022-09-20T16:54:28Z
dc.date.issued2022-09-20
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29185
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4848217
dc.description.abstractLa presente investigación Gestión De La Calidad Y Competitividad De Las Mype Rubro Ventas De Uniformes En El Mercado Central De Piura En El Año 2019, se estableció como objetivo general Evaluar y definir la gestión de la calidad y competitividad de las Mype rubro ventas de uniformes en el mercado central de Piura, año 2019. Se empleo la metodología tipo cuantitativa, el nivel de investigación fue descriptivo, diseño no experimental, con el cual da interrogante a la siguiente pregunta ¿Qué características y consecuencias tiene la calidad y competitividad de las Mype rubro venta de uniformes en el mercado central de Piura en el año 2019?, con una población finita para la variable gestión de la calidad dirigida a los 2 gerentes y 21 trabajadores; siendo asi una muestra de 2 gerentes y 21 trabajadores, para la obtención de la información, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario con 10 preguntas para gestión de la calidad y 6 preguntas para competitividad, llegando a un total de 16 preguntas. Llegando a los resultados respecto a la gestión de la calidad, se determina que el 92% responde que la gestión de la calidad ayuda a alcanzar los objetivos y metas alcanzados por la organización y un 52% contribuye mejorar el rendimiento del negocio”. “Se determinó que los propietarios de las MYPE en la mayor parte son mujeres entre 28 a 55 años y que han constituido empresas unipersonales, el cual tiene menos de 18 años en el negocio y que se encuentran en el mercado central de Piura; la Mype realiza un rol importante donde ofrecen productos a sus clientes para satisfacer un buen trato a sus clientes y poder realizar una mejor estrategia para poder aumentar ventas diariamente”. Conclusión: “Los resultados del trabajo de investigación demuestran que los encuestados tienen una concepción parcial de calidad y competitividad en las MYPE en el mercado central de Piura”.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH
dc.subjectGestión de calidad
dc.subjectCompetitividad MYPE
dc.titleGestión de la calidad y competitividad de las MYPE rubro de uniformes en el mercado central de Piura en el año 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución