dc.contributorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.creatorCalua Sandoval, Gloria Matilde
dc.date.accessioned2022-09-08T23:49:41Z
dc.date.accessioned2022-10-26T02:48:59Z
dc.date.available2022-09-08T23:49:41Z
dc.date.available2022-10-26T02:48:59Z
dc.date.created2022-09-08T23:49:41Z
dc.date.issued2022-09-08
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29000
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4848115
dc.description.abstractEl estudio se llevó a cabo con el objetivo de este estudio fue determinar el nivel de pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 423 Virgen María de Yarinacocha - Ucayali, 2020. Se realizó una investigación de tipo cuantitativo y descriptivo simple, con un diseño no experimental; trabajando con una muestra de 25 niños de 5 años seleccionada por muestreo no probabilístico por conveniencia, recolectando los datos por medio de una ficha de observación validada y confiable. Los resultados obtenidos nos muestran que los niños tienen un nivel de logro en su pensamiento lógico matemático (68%), y en sus dimensiones: ordena y clasifica (96%), reconoce direcciones (92%), y ordena números (72%), como aquellas en las que tiene mejores resultados. Se concluye que los niños de 5 años de la muestra están en el nivel de logro en su pensamiento lógico matemático.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectClasificación
dc.subjectComparación
dc.subjectPensamiento lógico matemático
dc.subjectSeriación
dc.titleNivel del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 423 Virgen María de Yarinacocha - Ucayali, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución