dc.contributor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.creator | De La Cruz Cardenas, Glenda Rosario | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T14:40:12Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T02:46:05Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T14:40:12Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T02:46:05Z | |
dc.date.created | 2022-02-09T14:40:12Z | |
dc.date.issued | 2022-02-09 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25335 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4847215 | |
dc.description.abstract | El presente estudio denominado “Técnicas del pictograma en el lenguaje comprensivo en niños y niñas de 5 años de La I.E.P. “Santa María” distrito de Ayacucho 2021” surgió debido a la continua observación de dificultades por parte de los niños y niñas para comprender lo que se les indica, recordar el significado y relaciones de ciertas palabras con sus características. El objetivo general es determinar la influencia de la técnica de pictograma en el lenguaje comprensivo en niños y niñas de 5 años de la institución educativa particular “Santa María” del distrito de Ayacucho, 2021; basado en una metodología de enfoque cuantitativa y aplicada, nivel de investigación: explicativa , diseño de investigación pre experimental, grupo único, con una población y muestra: 12 niños, para recolectar datos se empleó técnica observación y como instrumento de investigación la guía de observación. Luego de procesar y analizar los datos con el estadígrafo T-student, se evidencia que los estudiantes evaluados sobre el nivel Comprensión en el pre y post test se observa lo siguiente: en el nivel inicio un aumento ligero del 8.33% al 16.67%, en el nivel proceso una disminución considerable del 41.67% al 16.67%, en el nivel logro esperado una disminución ligera del 50% al 41.67% y el en nivel logro destacado se observa un incremento significativo del 0% al 25%. Finalmente, se puede afirmar que la aplicación de la técnica del pictograma mejora significativamente el lenguaje comprensivo de los niños y niñas, ya que los estudiantes obtuvieron un logro esperado y destacado. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | |
dc.subject | Lenguaje Comprensivo | |
dc.subject | Pictograma | |
dc.subject | Expresión | |
dc.title | Técnica del pictograma en el lenguaje comprensivo en niños y niñas de 5 años de la I.E.P. “Santa Maria” distrito de Ayacucho, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |