dc.contributorUceda Bayona, Yanira Lisset
dc.creatorBayona de Silva, Mafalda
dc.date.accessioned2021-12-15T21:59:37Z
dc.date.accessioned2022-10-26T02:44:39Z
dc.date.available2021-12-15T21:59:37Z
dc.date.available2022-10-26T02:44:39Z
dc.date.created2021-12-15T21:59:37Z
dc.date.issued2021-12-15
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24795
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4846762
dc.description.abstractEsta investigación planteó como objetivo determinar si la conciencia fonológica que van logrando los niños está relacionada con la pronunciación de palabras trabadas, en niñas de 6 años de la I.E. Magdalena Seminario De Llirod-Piura, 2021. Se tomó una muestra de 18 estudiantes. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, diseño ex post facto, transversal correlacional. La muestra fue evaluada a través de la prueba de conocimiento fonológico adaptada por Quiroz y Suárez (2016) y de una lista de cotejo para medir la pronunciación de palabras trabadas, instrumento elaborado por la autora, obteniéndose que las estudiantes tienen un alto nivel de conciencia fonológica (66,7%) y que su nivel de pronunciación de palabras trabadas es medio (44,4%), con una tendencia hacia el nivel alto. Por dimensiones, también es alto el nivel de conocimiento silábico (55,6%), de conocimiento fonético (88,9%) y de omisión silábica y fonémica (88,9%). El contraste de hipótesis, encontró que no existe relación entre la conciencia fonológica y la pronunciación de palabras trabadas, porque algunas respuestas de las estudiantes fueron contradictorias e inversas, lo que se ratificó con el coeficiente rho de -,258 y el valor sig de ,150. En conclusión, la correlación es negativa e inversa, lo que significa que el nivel alto de conciencia fonológica de las estudiantes no favorece su nivel de pronunciación de palabras trabadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH
dc.subjectConciencia fonológica
dc.subjectPalabras trabadas
dc.titleConciencia fonológica y pronunciación de palabras trabadas en niñas de 6 años de la I.E. Magdalena Seminario de Llirod-Piura, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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