dc.contributorDe La Cruz Miraval, Goyo
dc.creatorMachado De Lopez, Betsy Luz
dc.date.accessioned2021-02-27T16:47:12Z
dc.date.available2021-02-27T16:47:12Z
dc.date.created2021-02-27T16:47:12Z
dc.date.issued2021-02-27
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20684
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “ESTRATEGIAS LUDICAS PARA EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA IEI N° 019 DE NARANJILLO, DISTRITO DE LUYANDO, PROVINCIA DE LEONCIO PRADO – 2019” tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación de estrategias lúdicas desarrolla la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años de la IEI N° 019 – Naranjillo. En la cual se planteó actividades y estrategias para mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños. Se realizó una investigación con enfoque cuantitativo de tipo aplicada y de metodología experimental con un diseño pre-experimental. La población total fue de 29 niños de 3 años del aula “Los Exploradores”. Se utilizó la prueba de normalidad Shapiro wilck, la cual se usó porque las muestras son menos de 50 encontrando valores de (p=0,293 > α = 0,05); con relación a la hipótesis y dimensiones los resultados en el pre-test y post-test el valor es <a = 0,05, se utilizó la prueba no paramétrica Wilcoxon. Con respecto a la aplicación de estrategias lúdicas, los resultados fueron positivos ya que al aplicarlas se logró desarrollar la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 019 – Naranjillo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.subjectPsicomotricidad Gruesa
dc.subjectEstrategias Lúdicas
dc.titleEstrategias lúdicas para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años de la IEI N° 019 de Naranjillo, distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado – 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución