dc.contributorFlores Sutta, Wilfredo
dc.creatorEstacio Perez, Jessica
dc.date.accessioned2022-02-10T22:24:34Z
dc.date.accessioned2022-10-26T02:40:30Z
dc.date.available2022-02-10T22:24:34Z
dc.date.available2022-10-26T02:40:30Z
dc.date.created2022-02-10T22:24:34Z
dc.date.issued2022-02-10
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25372
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4845428
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el uso de crucigrama interactivo como estrategia didáctica mejora la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Privada Amazonas de Tingo María 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo cuasi – experimental con pre test y post test con un único grupo experimental formado por 21 alumnos y un grupo control constituido por 26 estudiantes del tercer grado de primaria. Para el reporte de resultados, se utilizó la distribución de frecuencias, la comparación porcentual y para la verificación de la hipótesis, la prueba de Wilcoxon. Los resultados iniciales mostraban que el grupo experimental tenía un alto porcentaje en el nivel inicio (95.24%) y solo un 4,76% se encontraba en proceso. A partir de esto, se aplicó la estrategia didáctica en 10 sesiones de aprendizajes, para posteriormente aplicar un post test, cuyos resultados mostraron diferencias significativas en el logro del aprendizaje respecto al pre test. Con estos resultados se acepta la hipótesis de la investigación en donde el crucigrama interactivo mejora la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Privada Amazonas de Tingo María 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH
dc.subjectCrucigrama Interactivo
dc.subjectLectura y Comprensión Lectora
dc.titleUso de crucigrama interactivo como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa privada Amazonas de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución