dc.contributorGuevara Zarate, Milagros de Guadalupe
dc.creatorGiles Amoroz, Mirian Giselle
dc.date.accessioned2021-02-17T21:59:00Z
dc.date.accessioned2022-10-26T02:39:27Z
dc.date.available2021-02-17T21:59:00Z
dc.date.available2022-10-26T02:39:27Z
dc.date.created2021-02-17T21:59:00Z
dc.date.issued2021-02-17
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20339
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4845084
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido evaluar la relación entre las estrategias de lectura y la compresión lectora de los estudiantes de 3ro C de Educación Secundaria de la Institución Educativa Zarumilla, 2019. El enfoque de la investigación es cuantitativo, su diseño es no experimental, de tipo correlacional, fue aplicado para una muestra de 30 estudiantes del grado y sección 3ro C, con una población de 120. La técnica utilizada para la recolección de datos fueron las encuestas, teniendo como instrumentos dos cuestionarios que cuentan con 30 ítems para cada variable: estrategias de lectura y comprensión lectora, teniendo en cuenta para su cuantificación la escala de tipo Likert (nunca, a veces y siempre). Se aplicó el coeficiente de medición Pearson para evaluar la correlación que hubo entre la variable independiente: estrategias de lectura; con la variable dependiente: comprensión lectora; resultando que la correlación fue directamente proporcional, alta y positiva (r=0.753) es decir que conforme se aumenta la puntuación de estrategias de lectura demostrando que es importante que los estudiantes apliquen estrategias de lecturas también aumenta el puntaje total de comprensión lectora.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.subjectEstrategias de lectura
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectNivel literal
dc.subjectNivel inferencial
dc.subjectNivel crítico
dc.titleRelación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes de 3ro “C” de educación secundaria de la institución educativa Zarumilla, 2019.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución