info:eu-repo/semantics/masterThesis
Juego libre en los sectores para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de cuatro años del nivel inicial de la Ugel Asunción, distrito de Chacas, provincia de Asunciòn, regiòn Ancash - 2019
Autor
Agurto Cerna, Rosa Blanca
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar si el juego libre en los sectores mejora el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de cuatro años del nivel Inicial de la UGEL Asunción distrito de Chacas, provincia de Asunción, Región Ancash – 2019. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por los estudiantes de cuatro años de las Instituciones Educativas Iniciales de la UGEL Asunción, la muestra por el grupo experimental de 18 estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa “Amiguitos de Alameda” y el grupo control por 24 estudiantes de la Institución Educativa “Angelitos de Mama Ashu”. El instrumento utilizado, fue la lista de cotejo con una confiabilidad de KR20: 0, 827;
compuesto por 18 ítems de la variable de expresión oral de fuerte confiabilidad. Los resultados fueron analizados mediante U de Mann-Whitney, donde se demostró que el 89% de los estudiantes del grupo experimental alcanzaron un nivel de logro de aprendizaje previsto. Se concluyó que la aplicación de la estrategia de Juego libre en los sectores mejoró el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa “Amiguitos de Alameda”.