dc.contributorFlores Sutta, Wilfredo
dc.creatorAcuña Jacinto, Loidith
dc.date.accessioned2018-09-14T14:30:07Z
dc.date.available2018-09-14T14:30:07Z
dc.date.created2018-09-14T14:30:07Z
dc.date.issued2018-09-14
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5548
dc.description.abstractLa presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles desarrolla las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cuatro años del nivel Inicial de la I.E.I. N° 0229 de Ramal de Cachiyacu, Tocache, San Martín. 2018.. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 20 niños y niñas de 4 años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 23,61% de los niños y niñas obtuvieron en las habilidades comunicativas. A partir de estos resultados se aplicó los cuentos infantiles a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 80,14% de los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial obtuvieron en las habilidades comunicativas, demostrando un desarrollo del 56,53%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que los cuentos infantiles mejoran las habilidades comunicativas de los niños y niñas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.subjectCUENTOS INFANTILES
dc.subjectHABILIDADES
dc.titleLa aplicación del cuento infantil como estrategia para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. N° 0229 de Ramal de Cachiyacu, Tocache. San Martín – 2018.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución