dc.contributorZevallos Escobar, Liz Elva
dc.creatorHuerta Gonzales, Monica
dc.date.accessioned2018-11-07T00:28:25Z
dc.date.available2018-11-07T00:28:25Z
dc.date.created2018-11-07T00:28:25Z
dc.date.issued2018-11-07
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/6390
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina en pobladores del asentamiento humano José Sánchez Milla del distrito de Chimbote durante abril a diciembre del 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, preexperimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria sobre el uso adecuado de amoxicilina y se desarrolló una intervención educativa en 80 pobladores mediante una charla educativa, entrega de trípticos informativos y visitas domiciliarias con la finalidad de mejorar sus conocimientos. Los resultados muestran una diferencia altamente significativa entre el nivel de conocimientos obtenidas según cuestionario aplicado antes y después de la intervención educativa. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de amoxicilina con una significancia p<0,01. Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto altamente significativo en el conocimiento del uso adecuado de amoxicilina en los pobladores de estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.subjectImpacto
dc.subjectIntervención educativa
dc.subjectAmoxicilina
dc.titleImpacto de una intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina en pobladores del asentamiento humano José Sánchez Milla –Chimbote, abril-diciembre 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución