dc.contributor | Zeballos Escobar, Liz Elva | |
dc.creator | Montenegro Racho, Marleny | |
dc.date.accessioned | 2017-01-16T17:46:58Z | |
dc.date.available | 2017-01-16T17:46:58Z | |
dc.date.created | 2017-01-16T17:46:58Z | |
dc.date.issued | 2017-01-16 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13032/207 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ciprofloxacino en pobladores del pueblo joven 3 de octubre Nuevo Chimbote, Setiembre 2014 - Setiembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria sobre el uso adecuado de ciprofloxacino y se desarrolló una intervención educativa con la finalidad de mejorar sus conocimientos. Los resultados muestran una diferencia significativa entre el nivel de conocimientos obtenidas según cuestionario aplicado antes y después de la
intervención educativa. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de ciprofloxacino con una significancia p = 0,0016. Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de ciprofloxacino en pobladores de estudio. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | |
dc.subject | Intervención educativa, ciprofloxacino | |
dc.title | Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ciprofloxacino en pobladores del Pueblo Joven 3 de Octubre - Nuevo Chimbote, 2015. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |