dc.contributorPalacios De Briceño, Mercedes Reneé
dc.creatorDominguez Rivera, Maykol Abdiel
dc.date.accessioned2019-10-18T21:18:07Z
dc.date.available2019-10-18T21:18:07Z
dc.date.created2019-10-18T21:18:07Z
dc.date.issued2019-10-17
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14341
dc.description.abstractLa investigación realizada estableció como objetivo determinar las características de competitividad y atención al cliente de las MYPE rubro ropa para damas en el mercado Juan Velasco Alvarado, Piura 2017. Se usó la metodología tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal, agrupando los resultados de acuerdo a cada variable. Se determinó el problema de la investigación que es el siguiente: ¿Qué características de competitividad y atención al cliente tienen las MYPE rubro ropa para damas en el mercado Juan Velasco Alvarado, Piura 2017? De acuerdo a las encuestas aplicadas a los clientes se determinó que las MYPE si aplican estrategias competitivas tales como el liderazgo en costos y la diferenciación. Con respecto a los elementos de competitividad se identificó que las MYPE aplican la innovación en los productos y la proactividad de los colaboradores, así mismo las estrategias de atención al cliente que usan en mayor porcentaje es la rapidez de atención y la amabilidad y finalmente los beneficios que obtiene las MYPE al brinda una buena atención al cliente es la lealtad y la difusión gratuita.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.subjectMYPE
dc.subjectCompetitividad
dc.titleCaracterización de competitividad y atención al cliente en MYPES rubro ropa para damas en el mercado Juan Velasco Alvarado, Piura 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución