dc.contributorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.creatorGarcia Chocan, Danitza
dc.date.accessioned2022-01-13T14:41:18Z
dc.date.accessioned2022-10-26T02:28:16Z
dc.date.available2022-01-13T14:41:18Z
dc.date.available2022-10-26T02:28:16Z
dc.date.created2022-01-13T14:41:18Z
dc.date.issued2022-01-13
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24949
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4841319
dc.description.abstractLa presente investigación nace de la preocupación por lo problemas que se observan hoy en dìa en las escuelas en cuanto al rendimiento académico de los alumnos y el desinterés especialmente en el curso de matemática, es por ello que a través de la presente investigación se busca usar un método didáctico para llegar al alumno, especialmente en los años preescolares por ser la base para el dessarrollo de los niños. El objetivo general fue determinar en qué medida la aplicación de juegos didácticos mejora el aprendizaje en el área de las matemáticas en los niños de 5 años de la I.E 1040 las Mercedes. Castilla – Piura. El estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo – no esperimental. La técnica empleada fue la observación y el instrument utilizado fue la lista de cotejo. En el pre test se conoció que los niños se encontraron en un nivel inicio con 53 % y luego de aplicación de la estrategia se ubicaron en nivel de logro esperado con un 87 %. Por lo que se puede concluir que la estrategia de juegos didácticos ayuda a mejorar el aprendizaje en el área de matemática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectDidáctico
dc.subjectJuego
dc.subjectMatemática
dc.titleJuegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años de la I.E. 1040 Las Mercedes – Castilla - Piura, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución