dc.contributorZevallos Escobar, Liz
dc.creatorCastillo Padilla, Elizabeth Tania
dc.date.accessioned2017-09-12T17:59:35Z
dc.date.available2017-09-12T17:59:35Z
dc.date.created2017-09-12T17:59:35Z
dc.date.issued2017-09-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1694
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de paracetamol, en pobladores del asentamiento humano José Sánchez Milla del distrito de Chimbote durante abril a diciembre del 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, preexperimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria sobre el uso adecuado de paracetamol y se desarrolló una intervención educativa con 33 pobladores, consistió en una charla educativa, entrega de trípticos y visitas domiciliarias con la finalidad de mejorar sus conocimientos. Los resultados muestran una diferencia significativa entre el nivel de conocimientos obtenidas según cuestionario aplicado antes y después de la intervención educativa. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de paracetamol con una significancia p<0,01. Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto altamente significativo en el conocimiento del uso adecuado de paracetamol en la población de estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.subjectParacetamol
dc.subjectIntervención educativa
dc.titleImpacto de una intervención educativa para el uso adecuado de paracetamol en pobladores del asentamiento humano José Sánchez Milla. Chimbote. Abril - diciembre 2015.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución