dc.contributorVega Montoya, Yndolina
dc.creatorChavarría Ramírez, Bibiana María
dc.date.accessioned2017-09-12T17:16:48Z
dc.date.available2017-09-12T17:16:48Z
dc.date.created2017-09-12T17:16:48Z
dc.date.issued2017-09-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1690
dc.description.abstractEstudio de tipo nivel descriptivo simple, cuyo objetivo fue determinar la dimensión desarrollo del clima social familiar de los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria con bajo rendimiento académico en la Institución Educativa “Los Libertadores de América de la ciudad de Pucallpa. Se empleó un muestreo no probabilístico incidental y se extrajo una muestra de 20 de una población de 63 estudiantes. El instrumento utilizado fue la Escala de Clima Social Familiar (FES) de Moos en su dimensión desarrollo. La descripción se elaboró de acuerdo a la dimensión desarrollo del clima social familiar y sus áreas: Los resultados indican que 20% de los estudiantes con bajo rendimiento académico se ubican en un nivel muy bajo, 60% en el nivel bajo, 15% en un nivel promedio y 5% en un nivel alto de la dimensión desarrollo. Concluyendo que la mayoría de los estudiantes de quinto grado con bajo rendimiento académico presentan niveles inadecuados en la dimensión de desarrollo del clima social familiar y de las áreas que la componen.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.subjectDimensión desarrollo del clima social familiar
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleDimensión desarrollo del clima social familiar de los estudiantes del quinto grado de secundaria con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Libertadores de América.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución