dc.contributorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.creatorYacha Espinoza, Yulia Guisela
dc.date.accessioned2019-03-01T19:31:42Z
dc.date.available2019-03-01T19:31:42Z
dc.date.created2019-03-01T19:31:42Z
dc.date.issued2019-03-01
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9341
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como variable la fluidez verbal semántica, que es la capacidad de evocar palabras con espontaneidad de acuerdo a la categoría semántica que pertenecen. Dicha investigación tuvo como objetivo general: comparar la fluidez verbal semántica de los niños y las niñas de tercer grado de primaria y como objetivos específicos, identificar la fluidez verbal semántica de los niños y niñas. El tipo de la investigación fue cuantitativo y el diseño comparativo transeccional univariable de laboratorio que permitió medir y comparar los resultados. La técnica que se empleó fue la encuesta y como instrumento se utilizó el sub test de expresión verbal del Test Illinois de Aptitudes Psicolingüísticas (ITPA), en una muestra que estuvo conformada por 59 estudiantes. De acuerdo a los resultados obtenidos, se evidencia una diferencia entre niños y niñas, los estudiantes son quienes presentan mayor fluidez verbal semántica en comparación a las alumnas. Por ello, se pretende mejorar la problemática encontrada en las niñas, por medio de la propuesta “Hablando Aprendo” que tiene por objetivo fortalecer y desarrollar la fluidez verbal semántica mediante las estrategias de Estimulación Cognitiva de Julia García (2009).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.subjectFluidez verbal semántica
dc.subjectCategoría gramatical de palabras
dc.subjectCategoría gramatical de partes del cuerpo
dc.subjectCategoría gramatical de animales y Categoría gramatical de frutas
dc.titleLa fluidez verbal semántica de los niños y las niñas de tercer grado de primaria en la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima” del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución