dc.contributor | Jara Asencio, Apolinar Ruben | |
dc.creator | Yacha Espinoza, Yulia Guisela | |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T19:31:42Z | |
dc.date.available | 2019-03-01T19:31:42Z | |
dc.date.created | 2019-03-01T19:31:42Z | |
dc.date.issued | 2019-03-01 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9341 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como variable la fluidez verbal semántica, que es la capacidad de evocar palabras con espontaneidad de acuerdo a la categoría semántica que pertenecen.
Dicha investigación tuvo como objetivo general: comparar la fluidez verbal semántica de los niños y las niñas de tercer grado de primaria y como objetivos específicos, identificar la fluidez verbal semántica de los niños y niñas. El tipo de la investigación fue cuantitativo y el diseño comparativo transeccional univariable de laboratorio que permitió medir y comparar los resultados. La técnica que se empleó fue la encuesta y como instrumento se utilizó el sub test de expresión verbal del Test Illinois de Aptitudes Psicolingüísticas (ITPA), en una muestra que estuvo conformada por 59 estudiantes.
De acuerdo a los resultados obtenidos, se evidencia una diferencia entre niños y niñas, los estudiantes son quienes presentan mayor fluidez verbal semántica en comparación a las alumnas. Por ello, se pretende mejorar la problemática encontrada en las niñas, por medio de la propuesta “Hablando Aprendo” que tiene por objetivo fortalecer y desarrollar la fluidez verbal semántica mediante las estrategias de Estimulación Cognitiva de Julia García (2009). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | |
dc.subject | Fluidez verbal semántica | |
dc.subject | Categoría gramatical de palabras | |
dc.subject | Categoría gramatical de partes del cuerpo | |
dc.subject | Categoría gramatical de animales y Categoría gramatical de frutas | |
dc.title | La fluidez verbal semántica de los niños y las niñas de tercer grado de primaria en la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima” del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |