dc.contributorGarcia Yupanqui, Miguel Angel
dc.creatorBerrocal Godoy, Ramon
dc.date.accessioned2020-12-21T14:55:08Z
dc.date.accessioned2022-10-26T02:22:20Z
dc.date.available2020-12-21T14:55:08Z
dc.date.available2022-10-26T02:22:20Z
dc.date.created2020-12-21T14:55:08Z
dc.date.issued2020-12-21
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19222
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4839132
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el Aprendizaje Basado en Problemas y su influencia en el Aprendizaje Significativo del curso de Ingeniería de Puentes de los estudiantes del IX ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Filial Ayacucho 2019. El tipo de investigación fue cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental y de método longitudinal debido a que se procedió con evaluaciones de pre test y post test a un solo grupo experimental en dos etapas temporales al inicio en la unidad I fue con el método tradicional, y al final en la unidad II con la aplicación de la estrategia del ABP. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia del investigador, con la muestra censal de 35 estudiantes con instrumentos debidamente validados por juicio de expertos y confiables con el estadístico alfa de cronbach. Resultado que es confirmado según el estadígrafo T Student al mostrar que el valor de la media del pre test es 12.69 puntos y del post test es 16.66 puntos, siendo estadísticamente mayor que la media del pre test. Por lo que se concluye: el Aprendizaje Basado en Problemas influye significativamente en el Aprendizaje Significativo del curso de Ingeniería de Puentes de los estudiantes del IX ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil en la Universidad Católica Los Ángeles De Chimbote, Filial Ayacucho 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH
dc.subjectAprendizaje basado en problemas
dc.subjectIngeniería de puentes
dc.titleAprendizaje basado en problemas y su influencia en el aprendizaje significativo del curso de ingeniería de puentes de los estudiantes del ix ciclo de la escuela profesional de ingeniería civil en la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, filial Ayacucho 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución