dc.contributorMachicado Vargas, Ciro
dc.creatorCallata Chambi, Beatriz
dc.date.accessioned2021-02-17T00:54:50Z
dc.date.accessioned2022-10-26T02:17:48Z
dc.date.available2021-02-17T00:54:50Z
dc.date.available2022-10-26T02:17:48Z
dc.date.created2021-02-17T00:54:50Z
dc.date.issued2021-02-16
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20324
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4837454
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo socioemocional y conciencia fonológica en niños de cuatro a cinco años de la institución educativa inicial 229. La metodología empleada en la presente investigación fue de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 20 niños de cuatro a cinco años de edad, la técnica fue la observación y el instrumento la ficha de observación. Resultados: El 45% de niños tuvieron un nivel de conciencia fonológica en la categoría elemental, el 55% de niños tuvieron un nivel de conciencia silábica en la categoría elemental, el 60% de niños tuvieron un nivel de conciencia intrasilábica en la categoría elemental, el 70% de niños tuvieron un nivel de conciencia fonémica en la categoría de elemental. El 70% de niños tuvieron un nivel socioemocional regular, con respecto a las correlaciones entre la conciencia fonológica y socioemocional (r=.851) conciencia silábica(r=.897), conciencia intrasilábica (r=.803), conciencia fonémica (r=.915). Conclusión: Existe relación de la conciencia fonológica y socioemocional en niños de 4 y 5 años de la institución educativa inicial 229.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH
dc.subjectConciencia fonológica
dc.subjectNiños
dc.subjectSocioemocional.
dc.titleDesarrollo socioemocional y conciencia fonológica en niños de cuatro a cinco años de la institución educativa inicial 229 Orurillo-Puno,2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución