dc.contributor | Pérez Moran, Graciela | |
dc.creator | Reyes Melon, Nora Melva | |
dc.date.accessioned | 2018-03-28T00:24:25Z | |
dc.date.available | 2018-03-28T00:24:25Z | |
dc.date.created | 2018-03-28T00:24:25Z | |
dc.date.issued | 2018-03-28 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2255 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de mapas
mentales basado en el enfoque constructivista mejora la comprensión de textos
narrativos. Desarrollando la propuesta metodológica de setiembre a noviembre del
2016. Para su estudio se ha considerado a todos los estudiantes de la I.E. N° 88151
multigrado del caserío de San Martin, año 2016. Dividido en ciclos (III, IV, V). La
metodología de la investigación de tipo explicativa de nivel cuantitativa y diseño pre
experimental, se basó en aplicar un pre-test a los estudiantes para medir la
comprensión de textos narrativos, donde se encontró que el 88% tiene (C), y luego de
ejecutar los mapas mentales se aplicó un post-test para analizar la comprensión de
textos narrativos en los estudiantes. Al aplicar el instrumento de investigación, los
resultados demostraron en el III y V ciclo logró el 100% de comprensión de textos
narrativos (A y AD) y en el IV ciclo el 83.33 % han logrado la comprensión de
textos narrativos (AD y A). Para el análisis de datos se usó la estadística no
paramétrica en la prueba de Wilcoxon donde se estima la diferencia significativa
entre los promedios del pre test y post test. Se concluye la aceptación de la hipótesis
planteada, donde la aplicación de mapas mentales basado en el enfoque
constructivista mejoro la comprensión de textos narrativos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | |
dc.subject | Mapas Mentales | |
dc.subject | Enfoque Constructivista | |
dc.subject | Comprensión de Textos Narrativos | |
dc.title | Aplicación de mapas mentales basado en el enfoque constructivista para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de educación primaria en la IE N° 88151 Multigrado del Caserío de San Martin, en el Año 2016 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |