dc.contributorDe La Cruz Miraval, Goyo
dc.creatorTerrones Casas, Darcy Eduardo
dc.date.accessioned2020-12-01T20:36:38Z
dc.date.accessioned2022-10-26T02:10:27Z
dc.date.available2020-12-01T20:36:38Z
dc.date.available2022-10-26T02:10:27Z
dc.date.created2020-12-01T20:36:38Z
dc.date.issued2020-12-01
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18975
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4834644
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que me honro en presentar es dirigido con la finalidad de mejorar el pensamiento creativo a través del Tópico Generativo como estrategia de aprendizaje de los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “San Ignacio de Loyola” de la ciudad de Tingo María, Provincia de Leoncio Prado, Huánuco 2019. El tipo de investigación realizadas fue: cuantitativo, con el nivel de investigación aplicada, en el cual se utilizó el diseño de investigación Cuasi experimental con prueba de entrada y prueba de salida a los dos grupos: control y experimental. El trabajo fue realizado una Muestra de 33 estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria. Para la validación de la Hipótesis se utilizó la prueba estadística “t” de Student , los resultados demostraron que 95.83% de los estudiantes del grupo experimental han logrado desarrollar su pensamiento creativo a partir del tópico generativo como estrategia de aprendizaje. Para la obtención de los resultados se aplicó una prueba de entrada a los dos grupos control y experimental, luego se desarrollaron 15 sesiones de aprendizaje en el aula. Posterior a ello, se aplicó una prueba de salida a los dos grupos, luego de elaborar los resultados, se demuestran que el grupo experimental mejoró el desarrollo de su pensamiento creativo significativamente a partir del tópico generativo como estrategia. Finalmente se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que el Tópico Generativo como estrategia desarrolla el pensamiento creativo significativamente en los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH
dc.subjectTópico Generativo
dc.subjectPensamiento creativo
dc.subjectEstrategias
dc.subjectFlexibilidad del Pensamiento
dc.subjectOriginalidad
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEl tópico generativo para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa San Ignacio de Loyola de Tingo María, Leoncio Prado, Huánuco 2019.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución