dc.contributorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.creatorCuenta Chavez, Doris Pilar
dc.date.accessioned2022-07-01T16:48:13Z
dc.date.accessioned2022-10-26T02:05:52Z
dc.date.available2022-07-01T16:48:13Z
dc.date.available2022-10-26T02:05:52Z
dc.date.created2022-07-01T16:48:13Z
dc.date.issued2022-07-01
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27598
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4832789
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el juego simbólico y habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Miguel Grau, Distrito de Juliaca 2022. La metodología del estudio fue de tipo Cuantitativo, nivel descriptivo, diseño Correlacional. la población estaba constituida por 57 niños de edades 3,4 y 5 años; la muestra fue de 20 niños de cuatro años. La técnica utilizada fue la observación, y el instrumento Guía de observación el instrumento fue validado por expertos. Resultado el estadígrafo de Rho de Spearman que se ha obtenido para estimar la correlación entre juego simbólico y habilidades sociales, el valor es de 0,63751 que significa que existe una fuerte correlación positiva y la Sig. bilateral es de 0,01032 que es menor al α = 0,05 con lo cual se acepta la hipótesis de que existe correlación entre el juego simbólico y habilidades sociales. Conclusión el juego simbólico fortalece las habilidades sociales de los niños.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCreatividad
dc.subjectHabilidades Sociales
dc.subjectJuego Simbólico
dc.titleEl juego simbólico y habilidades sociales en niños de cuatro años de la institución educativa inicial Miguel Grau, distrito de Juliaca 2022.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución