dc.contributorRobles Carrion, Eloy
dc.creatorCarbajal Huarancca, Evelyn Rosmery
dc.date.accessioned2021-05-21T15:02:02Z
dc.date.accessioned2022-10-26T02:04:48Z
dc.date.available2021-05-21T15:02:02Z
dc.date.available2022-10-26T02:04:48Z
dc.date.created2021-05-21T15:02:02Z
dc.date.issued2021-05-21
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22237
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4832354
dc.description.abstractEsta tesis surge sobre la interrogante ¿Cómo influye la técnica del rasgado en la psicomotricidad fina en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Publica Santa Ana N° 319, Ayacucho 2019?, asimismo el objetivo: Demostrar la influencia de la técnica del rasgado en la psicomotricidad fina en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Publica Santa Ana N° 319, Ayacucho 2019. La metodología fue el tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental y longitudinal. La muestra estuvo conformada por 19 niños y niñas del aula de 3 años. Como instrumento aplicado fue la guía de observación con la validez y confiabilidad correspondiente. Obteniendo como resultado general de la variable en el pre test 47% nivel inicio; mientras que, en el post test 53% nivel logro. Sobre la prueba de hipótesis se desarrolló con T-Student, que dio 0.000 en el valor y el coeficiente de correlación 0.706. En tal sentido, se concluye que: Existe influencia significativa de la técnica del rasgado en la psicomotricidad fina en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Publica Santa Ana N° 319, Ayacucho 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.subjectPsicomotricidad fina
dc.subjectTécnica del rasgado
dc.titleTécnica del rasgado en la psicomotricidad fina en niños y niñas de la institución educativa pública Santa Ana N° 319, Ayacucho 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución