info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El juego como estrategia didáctica utilizado para desarrollar la motricidad fina en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la I.E n° 035 Isabel Flores de Oliva del distrito San Juan de Lurigancho año 2019
Autor
Mayta CCami, Berna
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el juego como estrategias didácticas utilizado por el docente para desarrollar la motricidad fina en los estudiantes de nivel Inicial de la institución educativa N°035 Isabel Flores de Oliva del distrito San Juan de Lurigancho el año académico 2019.
La metodología que se utilizó en la investigación fue tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada de 2 docentes y 50 estudiantes del nivel inicial.
Conclusión como primera prioridad para docente según las teorías Piaget y Vygotsky el juego de regla y dramático ayudan al reforzamiento del juego.
Como segunda prioridad la docente aplica la técnica grafo plástico como juego que utilizan las estrategias didácticas de forma lúdica paEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el juego como estrategias didácticas utilizado por el docente para desarrollar la motricidad fina en los estudiantes de nivel Inicial de la institución educativa N°035 Isabel Flores de Oliva del distrito San Juan de Lurigancho el año académico 2019.
La metodología que se utilizó en la investigación fue tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada de 2 docentes y 50 estudiantes del nivel inicial.
Conclusión como primera prioridad para docente según las teorías Piaget y Vygotsky el juego de regla y dramático ayudan al reforzamiento del juego.
Como segunda prioridad la docente aplica la técnica grafo plástico como juego que utilizan las estrategias didácticas de forma lúdica para desarrollar la motricidad fina.
Se concluye que, al evaluar el desarrollo de motricidad fina de los estudiantes del nivel inicial, los resultados obtenidos fueron el 80% estudiantes no obtuvieron un manejo en la motricidad fina, el 100% si obtuvo un logro en motricidad.