dc.contributorAlama Zarate, Erika Leonor
dc.creatorMerchan Soto, Yessica karina
dc.date.accessioned2020-07-10T15:25:23Z
dc.date.available2020-07-10T15:25:23Z
dc.date.created2020-07-10T15:25:23Z
dc.date.issued2020-07-10
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16923
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general demostrar si la aplicación de estrategias mediante juegos lúdicos basadas en el enfoque colaborativo, mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de edad de la I.E.I 205 “SOL RADIANTE”, del distrito de Aguas Verdes, Región Tumbes 2018. La metodología utilizada es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación explicativo, no experimental, con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 20 estudiantes de 3 años. Se realizó un pre test para evaluar la expresión oral de los niños y niñas, donde se comprobó que los estudiantes tienen un bajo nivel en la expresión oral, pues el mayor porcentaje de estudiantes se ubican el nivel en Proceso con el 90% (18) estudiantes, y el 10% (2) estudiantes en Inicio; Tras estos resultados aplique un programa de juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo con el fin de mejorar los niveles de expresión oral en niños y niñas de 3 años, una vez concluido las 15 sesiones de aprendizaje basados en juegos lúdicos, se evidenció que el mayor porcentaje se encuentra en el nivel Logro Previsto con el 95% (19) estudiantes y el 5% (1) estudiante en el nivel en Proceso. También se realizó la comprobación a través de la prueba t de dos muestras emparejadas concluyendo en aceptar la hipótesis H1: Programa de juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo mejora significativamente el nivel de expresión oral.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.subjectComunicación
dc.subjectJuegos
dc.subjectlúdica
dc.subjectexpresión oral
dc.subjectNivel inicial
dc.titleJuegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo mejoran los niveles de expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I N° 205 “Sol Radiante” del distrito de Aguas Verdes-región Tumbes, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución