dc.contributorGarcia Yupanqui, Miguel Angel
dc.creatorAchahuanco Cutti, Enrique
dc.date.accessioned2021-03-17T00:07:36Z
dc.date.accessioned2022-10-26T01:55:06Z
dc.date.available2021-03-17T00:07:36Z
dc.date.available2022-10-26T01:55:06Z
dc.date.created2021-03-17T00:07:36Z
dc.date.issued2021-03-16
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21089
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4827906
dc.description.abstractLa presente investigación nace de problemas del rechazo, desinterés, desmotivación por el aprendizaje de las matemáticas, lo que genera la interrogante ¿El aprendizaje basado en problemas y su influencia en el aprendizaje del área de matemática por estudiantes del 3er grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Ramón, Ayacucho 2019?, para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar el aprendizaje basado en problemas y su influencia en el aprendizaje del área de matemática por los estudiantes del 3er grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Ramón, Ayacucho 2019. Sobre la metodología: tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño experimental, cuasiexperimental y longitudinal. Técnicas: observación de campo experimental, tipos de preguntas. Instrumentos: sesiones de aprendizaje, guía de observación, ficha de evaluación escrita. Población: todos los estudiantes del 3er grado. Muestra: 38 estudiantes. Finalmente, para corroborar la hipótesis se utilizó el estadígrafo T Student. Se concluye que el Aprendizaje basado en problemas influye en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del 3er grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Ramón, Ayacucho 2019. Contrastándose mediante el Grupo Experimental asciende en promedio a partir de 10,00 a 15,00; mientras que el Grupo Control asciende en promedio a partir de 10,50 hasta 12,00 puntos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH
dc.subjectAprendizaje basado problemas
dc.subjectÁrea matemática
dc.titleAprendizaje basado en problemas y su influencia en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa San Ramón, Ayacucho 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución