dc.contributorIrazábal Álamo, Laidy Mabel
dc.creatorRiofrio Saldarriaga, Esther Anabel
dc.date.accessioned2018-05-02T22:45:18Z
dc.date.available2018-05-02T22:45:18Z
dc.date.created2018-05-02T22:45:18Z
dc.date.issued2018-05-02
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2823
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre bullying y la depresión en los estudiantes de tercero al quinto año de secundaria de la Institución Educativa San Jacinto del distrito de San Jacinto – Tumbes, 2017. Se utilizó una investigación de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, transversal. La población muestral estuvo conformada por 135 estudiantes; a quienes le se aplicó la escala de convivencia escolar – Bullying ECE-B de Edmund Arévalo Luna y Cols y el inventario de depresión Beck de Aarón T. Beck; para el análisis de los datos se realizó el programa Microsoft Excel 2013 y el programa estadístico SPSS versión 22 y para el contraste de hipótesis se utilizó la prueba estadística Chi Cuadrado. De los resultados obtenidos y del contraste de hipótesis se concluye que no existe relación significativa entre el bullying y la depresión en los estudiantes del tercero al quinto año de secundaria de la Institución Educativa San Jacinto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.subjectBullying
dc.subjectDepresiòn
dc.titleRelación entre bullying y la depresión en los estudiantes de tercero al quinto año de secundaria de la Institución Educativa San Jacinto del Distrito de San Jacinto - Tumbes, 2017.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución