dc.contributorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.creatorPizango Sánchez, Annie Xiomara
dc.date.accessioned2019-03-01T16:45:32Z
dc.date.available2019-03-01T16:45:32Z
dc.date.created2019-03-01T16:45:32Z
dc.date.issued2019-03-01
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9331
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación abordó el tema de desarrollo personal y social, variable que se refiere al desarrollo de la personalidad de manera saludable y equilibrada, facilitando al estudiante actuar con plenitud y eficacia en su entorno social; y de manera continua en una interacción entre el tutor y el estudiante. Esta investigación llevó por objetivo general: determinar el nivel de desarrollo personal y social de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, del distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018. El diseño de la investigación fue no experimental - descriptivo, con una muestra de 55 estudiantes. La técnica que se aplicó fue la encuesta y como instrumento se utilizó una escala de Likert conformada por 26 ítems. Respecto al nivel de desarrollo personal y social, se concluyó que el 73% de los estudiantes alcanzó el nivel “medio”, demostrando debilidades en las sub dimensiones de identidad personal y solidaridad. Frente a esta problemática encontrada se plantea la propuesta “Descubriendo juntos” que se basa en un conjunto de estrategias organizadas a través de sesiones que permiten ayudar en la mejora de muchas actitudes pre adolescentes para un adecuado desarrollo personal y social.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.subjectDesarrollo personal
dc.subjectDesarrollo social
dc.subjectIdentidad, Autoestima
dc.subjectTrabajo en equipo
dc.subjectRespeto y Solidaridad
dc.titleEl desarrollo personal y social de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, del distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución