dc.contributorPérez Moran, Graciela
dc.creatorOcas Duran, María Irene
dc.date.accessioned2018-02-15T23:58:47Z
dc.date.available2018-02-15T23:58:47Z
dc.date.created2018-02-15T23:58:47Z
dc.date.issued2018-02-15
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1915
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son los recursos audiovisuales utilizados por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Moyobamba en el año académico 2017. La metodología que se utilizó fue de tipo descriptiva, nivel cuantitativo y un diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 30 docentes del nivel inicial. Los resultados de la investigación con respecto a la los medios auditivos que utilizan los docentes fue que la mayoría utiliza los cuentos infantiles; de igual manera los recursos audiovisuales de mayor importancia en la selección del recurso fue los video, lo cual implica la necesidad de establecer dinámicas activas que contribuyan a mejorar a educación; finalmente en relación a los medios visuales que utilizan los docentes de educación inicial son las láminas. Se concluye que las docentes más se inclinas como primera prioridad a utilizar los cuentos infantiles, videos y las láminas, lo cual indica que los recursos audiovisual utilizado por los docentes son estático.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.subjectRecursos audiovisuales
dc.subjectRecursos usados en la enseñanza aprendizaje
dc.subjectRecurso audiovisual
dc.subjectNivel inicial
dc.titleLos recursos audiovisuales utilizadas por los docentes de las instituciones educativas de educación inicial comprendidas en la provincia de Moyobamba distrito de Moyobamba, año 2017.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución