dc.contributorRodriguez Galan, Darien Barramedo
dc.creatorRojas Blancas, Maria Betty
dc.date.accessioned2022-09-08T23:16:24Z
dc.date.available2022-09-08T23:16:24Z
dc.date.created2022-09-08T23:16:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94588
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo comparar las diferencias que existen sobre los niveles de memoria auditiva inmediata en estudiantes del V ciclo correspondiente al quinto y sexto grado de tres Instituciones Educativas públicas del distrito Surquillo. La metodología empleada estuvo relacionada con el enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño descriptivo-comparativo de corte trasversal no experimental y método hipotético-deductivo. La muestra fue de tipo censal, población conformada por 160 estudiantes. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue el Test estandarizado de Memoria Auditiva Inmediata (MAI). Para el análisis descriptivo se emplearon estadísticos de frecuencia y porcentajes, evidenciando que el colegio A se encuentra en mejores niveles de memoria auditiva inmediata con un 64%, seguido por el colegio C con un 51.9% y el colegio B con 32.8%. Así mismo para el análisis inferencial fue aplicado la prueba de normalidad de Kolmogorov- Smirnov si se utilizan pruebas paramétricas o no paramétricas empleando el análisis estadístico de H de Kruskal-Wallis (23.999) y encontrando un p<0.05; aceptando que existen diferencias significativas en la memoria auditiva inmediata de las tres instituciones educativas. Por otro lado, se utilizó la prueba estadística U de Mann-Whitney para comparar por género, donde tiene una significancia mayor a .05, aceptando la hipótesis nula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMemoria
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectEstudiantes
dc.titleEstudio comparativo de la memoria auditiva inmediata en estudiantes del V ciclo de tres instituciones educativas de Surquillo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución