dc.contributorTorres Cañizalez, Pablo César
dc.creatorCarrasco Dioses, Lenin Esau
dc.date.accessioned2022-02-18T17:51:42Z
dc.date.accessioned2022-10-25T23:18:32Z
dc.date.available2022-02-18T17:51:42Z
dc.date.available2022-10-25T23:18:32Z
dc.date.created2022-02-18T17:51:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80307
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4826523
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general establecer la relación de la gestión del tiempo y procrastinación académica en maestrandos de una universidad piurana, 2021 desarrollándose con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional siendo no experimental y transversal. Para la recolección de los datos se empleó la escala de gestión del tiempo versión en español y la de procrastinación académica. En este estudio participaron de forma voluntaria 128 maestrandos de una universidad piurana a quienes se les aplicó estos instrumentos obteniendo como resultados que no existe una relación significativa entre gestión del tiempo y procrastinación académica en los maestrandos de una universidad piurana, 2021 arrojando una significancia de 0.405 con una correlación positiva alta (Rho 0.074), de igual forma se determinó que no hay una relación estadísticamente significativa entre la variable gestión del tiempo y las dimensiones autorregulación académica y postergación de actividades siendo la relación de significancia de 0.102 con una correlación positiva muy baja ( Rho 0.145) y 0.389 con una correlación negativa alta ( Rho -0.077) respectivamente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPostergación (Psicología)
dc.subjectAbandono de los estudios
dc.subjectEducación superior
dc.titleGestión del tiempo y procrastinación académica en maestrandos de una universidad piurana, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución