info:eu-repo/semantics/masterThesis
Herramientas digitales y aprendizaje significativo en los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública, 2022
Autor
Celis Vargas, Rocio del Pilar
Institución
Resumen
La investigación desarrollada tiene como objetivo general determinar la
relación entre las herramientas digitales y el aprendizaje significativo en los
estudiantes de una Escuela de Educación Superior Pedagógico Público, 2022. La
Metodología empleada fue básica, no experimental, cuantitativa, Correlacional
transversal. La técnica aplicada fue la encuesta y se empleó como instrumento
dos cuestionarios con 15 ítems con la escala de valoración de Likert, se tuvo
como muestra a 75 estudiantes del II y IV Semestre de la especialidad de
Intercultural Bilingüe. Para procesar la información se utilizaron los programas
SPSS y Ms Excel.
Los resultados demuestran una directa relación con significancia alta entre las
variables herramientas digitales y el aprendizaje significativo con un valor de
0.667. Así mismo se concluye que si existe relación directa y significativa entre las
variables y sus dimensiones así como también que la influencia que brinda la
primera variable es importante para mejorar la educación de todos los educandos
tanto en el nivel superior como en los diversos niveles de la educación.