dc.contributorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.creatorVásquez Calderón, Hilda Magali
dc.date.accessioned2022-07-14T15:49:04Z
dc.date.accessioned2022-10-25T23:16:19Z
dc.date.available2022-07-14T15:49:04Z
dc.date.available2022-10-25T23:16:19Z
dc.date.created2022-07-14T15:49:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91639
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4826306
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de las Estrategias de afrontamiento y ansiedad en la depresión en adolescentes de una Institución Educativa secundaria del cercado de Lima, 2021. El estudio fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de nivel explicativo y Diseño no experimental La muestra fue no probabilístico conformada por 154 adolescentes, de secundaria de una institución educativa del centro de Lima, cuyas edades oscilaron entre 12 y 18 años, quienes fueron evaluados mediante la Escala de afrontamiento para Adolescentes (ACS); el Cuestionario sobre la ansiedad e Inventario de depresión de Beck para la tercera variable. Los resultados mostraron que no existe influencia del afrontamiento y ansiedad en la depresión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDepresión en la adolescencia
dc.subjectAdolescentes - Psicología
dc.subjectAnsiedad en la adolescencia
dc.titleEstrategias de afrontamiento y ansiedad en la depresión en adolescentes de una institución educativa del cercado de Lima, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución