dc.contributorRuiz Barrera, Lazaro
dc.creatorChavez De la Cruz, Jeissy Katherine
dc.date.accessioned2022-02-25T20:57:47Z
dc.date.accessioned2022-10-25T23:14:12Z
dc.date.available2022-02-25T20:57:47Z
dc.date.available2022-10-25T23:14:12Z
dc.date.created2022-02-25T20:57:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81740
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4826098
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad de atención hospitalaria y la satisfacción en los pacientes hospitalizados no Covid-19 de un centro hospitalario de Pasco en el año 2021. Es una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de diseño correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 95 pacientes, utilizándose como técnica la encuesta y como instrumentos los cuestionarios de calidad del cuidado de la atención hospitalaria y de satisfacción del paciente sobre dicha atención, haciendo un total de 29 ítems, trabajados con escala ordinal. En los resultados se halló que la calidad del cuidado de atención hospitalaria fue “medianamente favorable” en un 50,5%, seguida de un 47,7% “desfavorable” y que la satisfacción de la atención hospitalaria fue “medio” en un 54,7%, seguida de un 41,1% “bajo” según los pacientes no Covid-19, hospitalizados en un Hospital Regional de Pasco. Y como conclusión: existe relación directa moderada entre la calidad de atención hospitalaria y la satisfacción en los pacientes hospitalizados no Covid-19 de un centro hospitalario de Pasco, con un valor de correlación (rho) de 0,539 y un p-valor de 0,00 menor a 0,05 valor estadístico establecido como nivel de significancia en la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAtención hospitalaria
dc.subjectControl de la calidad
dc.subjectHospitales - Perú
dc.subjectSalud pública - Perú
dc.titleCalidad del cuidado de atención hospitalaria y satisfacción de pacientes no Covid-19 en un centro hospitalario de Pasco, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución