dc.contributorSaavedra Meléndez, Janina
dc.creatorSolsol Urquía, Shirley
dc.date.accessioned2022-02-26T01:08:31Z
dc.date.accessioned2022-10-25T23:13:47Z
dc.date.available2022-02-26T01:08:31Z
dc.date.available2022-10-25T23:13:47Z
dc.date.created2022-02-26T01:08:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81809
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4826058
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación del ciberbullying y competencias socioemocionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Tarapoto – 2021, fue de tipo básica de diseño fue no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada con una población de 1154 estudiantes de los cuales 299 formaron la muestra de estudio, bajo un muestreo probabilístico. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, así se aplicó el European Cyberbullying Intervention Pro-ject Questionnaire (ECIPQ), el Inventario de Competencias Socioemocionales para Adolescentes (EQi-YV). Se encontró como resultados que el nivel de ciberbullying es bajo en un 40.1%, y el nivel de competencias socioemocionales en los estudiantes de secundaria es atípico en un 92,6%, lo cual confirma que los actos mínimos de ciberbullying no ha sido un factor determinante, de esta manera se llegó a concluir que la ciberagresión no guarda relación con las competencias emocional (p<.050; rho=-.087) mientras que la cibervictimización guarda relación con las competencias socioemocionales (p<.001; rho=-.187), finalmente, el ciberbullyng guarda relación con las competencias socioemocionales, debido a que obtuvo un p valor =.002 < .050, además la relación fue inversamente proporcional, esto debido a que obtuvo un coeficiente rho=-.179.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCiberbullying
dc.subjectAutorrealización
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.titleCiberbullying y competencias socioemocionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Tarapoto - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución