dc.contributor | Saavedra Meléndez, Janina | |
dc.creator | Solsol Urquía, Shirley | |
dc.date.accessioned | 2022-02-26T01:08:31Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T23:13:47Z | |
dc.date.available | 2022-02-26T01:08:31Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T23:13:47Z | |
dc.date.created | 2022-02-26T01:08:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81809 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4826058 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación del ciberbullying y
competencias socioemocionales en estudiantes de secundaria de una institución
educativa, Tarapoto – 2021, fue de tipo básica de diseño fue no experimental,
transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada con una población de
1154 estudiantes de los cuales 299 formaron la muestra de estudio, bajo un
muestreo probabilístico. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento fue
el cuestionario, así se aplicó el European Cyberbullying Intervention Pro-ject
Questionnaire (ECIPQ), el Inventario de Competencias Socioemocionales para
Adolescentes (EQi-YV). Se encontró como resultados que el nivel de ciberbullying
es bajo en un 40.1%, y el nivel de competencias socioemocionales en los
estudiantes de secundaria es atípico en un 92,6%, lo cual confirma que los actos
mínimos de ciberbullying no ha sido un factor determinante, de esta manera se llegó
a concluir que la ciberagresión no guarda relación con las competencias emocional
(p<.050; rho=-.087) mientras que la cibervictimización guarda relación con las
competencias socioemocionales (p<.001; rho=-.187), finalmente, el ciberbullyng
guarda relación con las competencias socioemocionales, debido a que obtuvo un p
valor =.002 < .050, además la relación fue inversamente proporcional, esto debido
a que obtuvo un coeficiente rho=-.179. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Ciberbullying | |
dc.subject | Autorrealización | |
dc.subject | Relaciones interpersonales | |
dc.title | Ciberbullying y competencias socioemocionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Tarapoto - 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |