dc.contributorEspino Sedano, Víctor Hugo
dc.creatorMarroquin Huasupoma, Eduardo
dc.date.accessioned2022-05-24T21:38:32Z
dc.date.available2022-05-24T21:38:32Z
dc.date.created2022-05-24T21:38:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89080
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de una institución educativa del distrito de Huacho, Lima 2021. Se elaboró con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes del 1º y 2º año de secundaria. Se utilizó para la recolección de datos, el Cuestionario de Violencia Familiar (VIFA) elaborada por Altamirano y Castro (2013) y el Test “Conociendo mis emociones” elaborado por Ruíz (2005). Los resultados obtenidos mostraron que las variables estudiadas obtuvieron una correlación negativa débil con un nivel de significancia de (p < ,05). Por lo cual, se concluyó que, al aumentar una variable, la otra disminuye y viceversa. Por último, se obtuvo que existe una correlación negativa muy débil entre la dimensión violencia física y la variable inteligencia emocional, y además una correlación negativa entre la dimensión violencia psicológica y la variable inteligencia emocional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectViolencia familiar
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEstudiantes
dc.titleViolencia familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa del distrito de Huacho, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución