dc.contributor | Ruiz Pérez, Aurelio | |
dc.creator | Tirabanti Quiroz, María Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T10:01:35Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T23:07:44Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T10:01:35Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T23:07:44Z | |
dc.date.created | 2022-02-10T10:01:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79344 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4825456 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo diseñar un modelo pedagógico en
habilidades sociales para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo (PCC) de
los estudiantes del II ciclo de una universidad privada. La investigación es de tipo
básica y propositiva, con enfoque metodológico mixto. Se empleó la técnica de la
encuesta utilizando como instrumento el cuestionario sobre el pensamiento crítico,
creativo y habilidades sociales dirigido a los estudiantes y otro cuestionario
administrada a los docentes relacionado con las mismas variables de estudio.
También se empleó la técnica de entrevista la cual estuvo dirigida solo a las
docentes de las estudiantes. Las estudiantes se ubicaron en los tres niveles del
pensamiento crítico y creativo: alto, medio y bajo, siendo el nivel medio, el nivel en
el que se observó una mayor preponderancia en el desarrollo del pensamiento
crítico y creativo. Finalmente, se concluye que el modelo pedagógico en habilidades
sociales es una herramienta pedagógica fundamental que facilita el desarrollo del
pensamiento crítico y creativo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Habilidades sociales | |
dc.subject | Pensamiento crítico | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.title | Modelo pedagógico en habilidades sociales para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes de una Universidad Privada | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |