dc.contributorRuiz Pérez, Aurelio
dc.creatorTirabanti Quiroz, María Pilar
dc.date.accessioned2022-02-10T10:01:35Z
dc.date.accessioned2022-10-25T23:07:44Z
dc.date.available2022-02-10T10:01:35Z
dc.date.available2022-10-25T23:07:44Z
dc.date.created2022-02-10T10:01:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79344
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4825456
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo diseñar un modelo pedagógico en habilidades sociales para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo (PCC) de los estudiantes del II ciclo de una universidad privada. La investigación es de tipo básica y propositiva, con enfoque metodológico mixto. Se empleó la técnica de la encuesta utilizando como instrumento el cuestionario sobre el pensamiento crítico, creativo y habilidades sociales dirigido a los estudiantes y otro cuestionario administrada a los docentes relacionado con las mismas variables de estudio. También se empleó la técnica de entrevista la cual estuvo dirigida solo a las docentes de las estudiantes. Las estudiantes se ubicaron en los tres niveles del pensamiento crítico y creativo: alto, medio y bajo, siendo el nivel medio, el nivel en el que se observó una mayor preponderancia en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo. Finalmente, se concluye que el modelo pedagógico en habilidades sociales es una herramienta pedagógica fundamental que facilita el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.titleModelo pedagógico en habilidades sociales para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes de una Universidad Privada
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


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