dc.contributorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.creatorVillanueva Dominguez, Kely Maritza
dc.date.accessioned2021-09-28T20:06:45Z
dc.date.accessioned2022-10-25T23:06:10Z
dc.date.available2021-09-28T20:06:45Z
dc.date.available2022-10-25T23:06:10Z
dc.date.created2021-09-28T20:06:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69947
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4825302
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre uso de redes sociales y celos en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. Con respecto a la metodología, la investigación fue de tipo correlacional, de diseño no experimental, con muestreo no probabilístico de tipo intencional y una muestra que se conformó por 217 estudiantes universitarios de Lima Metropolitana con edades entre 18 a 25 años. Como instrumentos se empleó el Cuestionario sobre el uso de redes sociales (ARS-6; Salas et al., 2020) y la Escala breve de celos (ECP; Ventura et al., 2018). Los resultados reflejaron que el uso de redes sociales y los celos presentan relación significativa (p<.05), de nivel medio y de tipo directa (rho 0.466), a su vez, se evidenció que el 1.8% de los participantes presentaba un nivel de uso en riesgo hacia las redes sociales, del mismo modo, que el 34.1% de los estudiantes manifestaba niveles altos de celos. Se concluye que cuanto mayor es el uso de redes sociales, mayores son los celos en los estudiantes universitarios de Lima Metropolitana que participaron de esta investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectEmociones y sentimientos
dc.subjectCelos
dc.titleUso de redes sociales y celos en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución