dc.contributorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.creatorGuazhco Pacheco, Cristina Elizabeth
dc.date.accessioned2020-11-20T19:35:04Z
dc.date.accessioned2022-10-25T23:04:25Z
dc.date.available2020-11-20T19:35:04Z
dc.date.available2022-10-25T23:04:25Z
dc.date.created2020-11-20T19:35:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49055
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4825122
dc.description.abstractLa investigación denominada habilidades sociales y convivencia escolar de un centro educativo, Samborondón, 2020, tuvo como objetivo conocer la relación de las habilidades sociales con la convivencia escolar. Asumió la teoría psicosocial de Erikson (1997), que indica que el individuo tiene motivaciones que estimulan el comportamiento. Asimismo, la teoría sociocultural propuesta por Vygotsky (1962) expresa que todo ámbito relacionado al desenvolvimiento social de los niños es importante en la convivencia escolar saludable. Esta investigación es básica, transversal, no experimental correlacional asociativa. La población estuvo conformada por 15 estudiantes con muestreo no probabilístico. La técnica utilizada es la encuesta e instrumento el cuestionario. El nivel de confiabilidad en la variable habilidades sociales es 0,919 y en la variable convivencia escolar es 0,869. La tabla 3 menciona que no existe relación significativa entre las habilidades sociales con la convivencia escolar con un coeficiente de correlación de Spearman de 0,189 y nivel de significancia de 0,500 es decir mayor a 0,05; así que, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis de la investigación. El estudio concluye que se percibe una correlación positiva débil y bajo nivel de relación significativa entre las variables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectAmbiente escolar
dc.titleHabilidades sociales y convivencia escolar de un centro educativo, Samborondón, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución