dc.contributorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.creatorPanta Ruiz, Felicita Anavelba
dc.date.accessioned2022-02-10T00:21:40Z
dc.date.available2022-02-10T00:21:40Z
dc.date.created2022-02-10T00:21:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79312
dc.description.abstractEl estudio denominado “Resiliencia y motivación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Sechura”, estableció como objetivo principal determinar la relación que existe entre la resiliencia y la motivación académica. Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo de diseño transversal – correlacional en una población de 221 estudiantes de una institución educativa. La escala de Resiliencia (ER) creada y propuesta por Wadnild y Young (1993) y adaptada por Novella (2002) y la escala de la Motivación Académica, está fue elaborado por Vallerand, Blais, Briére y Pieter (1989) y adaptada por Remon (2015), fueron los instrumentos que se utilización para el proceso de recopilación de datos, los cuales reportaron que existe una relación negativa muy débil entre ambas variables, no significativa menor a 0.002 (p=0,979). Así mismo se encontró que entre la motivación académica y las dimensiones de resiliencia existe una correlación negativa y no significativa con la satisfacción personal (0,936), ecuanimidad (0,947), sentir bien solo (0,868) confianza en sí mismo (0,707) y perseverancia (0,886).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMotivación académica
dc.subjectResiliencia
dc.subjectInstitución educativa
dc.titleResiliencia y motivación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Sechura - Piura, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución