dc.contributorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.creatorCoronado Romero, Ruth Viviana
dc.date.accessioned2021-04-15T02:54:07Z
dc.date.accessioned2022-10-25T22:59:30Z
dc.date.available2021-04-15T02:54:07Z
dc.date.available2022-10-25T22:59:30Z
dc.date.created2021-04-15T02:54:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57294
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4824618
dc.description.abstractLa investigación tiene por finalidad determinar la relación de causalidad de las variables independientes: estrategias didácticas y estrategias afectivas, sobre la variable dependiente: competencias comunicativas en estudiantes universitarios. Es un estudio que se desarrolló con el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo de investigación básico, nivel descriptivo y diseño correlacional causal. La población estuvo constituida por todos los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2020; la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes, cuyo muestreo se realizó de manera intencional y no probabilística, considerándose los semestres académicos: tercero y cuarto. Se aplicó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios para las dos primeras variables y la observación y una rúbrica para la tercera variable. Los instrumentos presentan índices de fiabilidad de 0,905; 0,941 y 0,952, respectivamente, medidos con el alfa de Cronbach. Asimismo, presentan validez de contenido según evaluación de tres expertos. Los resultados producto del análisis de regresión multinomial reportan que las estrategias didácticas y afectivas influyen, en un nivel bajo (21.2%), en el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes universitarios. Asimismo, se dan influencias de las estrategias didácticas y afectivas en las competencias comunicativas referidas a la dimensión cognitiva (24,9%); no hay influencia en dimensión afectiva y si influye en la dimensión comportamental (20,1%). Los resultados se dan a un 95% de intervalo de confianza.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectCompetencias profesionales
dc.subjectAfectividad
dc.titleIncidencia de las estrategias didácticas y afectivas en las competencias comunicacionales del inglés, Lima 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución