dc.contributorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.creatorMackliff Peñafiel, Verónica Vanessa
dc.date.accessioned2022-04-01T01:13:30Z
dc.date.accessioned2022-10-25T22:53:42Z
dc.date.available2022-04-01T01:13:30Z
dc.date.available2022-10-25T22:53:42Z
dc.date.created2022-04-01T01:13:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85592
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4824027
dc.description.abstractEl presente estudio propone el diseño de un plan de acción pedagógica, que direccione la enseñanza por parte de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo ISTB; para lo cual, se identifica el nivel de formación pedagógica con el que manejan los instrumentos microcurriculares; se caracteriza la pedagogía, la didáctica a aplicar según el constructivismo y el dominio del uso de recursos pedagógicos en función de las formas y estilos de aprendizaje de los estudiantes; este diseño del plan permite el alcance de indicadores y destrezas de competencia en los docentes de la institución. El desarrollo de la metodología busca la solución a la problemática del proceso de enseñanza de profesionales que no son docentes de carrera, por lo tanto, es aplicada. El estudio realizado sobre el constructivismo estableció los parámetros con los cuales se debe trabajar el proceso de educación superior y permitió sustentar cada una de las dimensiones implícitas en el plan de acción pedagógica y el proceso de enseñanza. El enfoque cuantitativo dio como resultado estadístico, la realidad que presenta el proceso educativo y que coincide con la descripción de la educación en instituciones tecnológicas de la región; por eso las conclusiones sustentan la propuesta de un plan de acción pedagógica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectPedagogía
dc.titlePlan de acción pedagógica para fortalecer el proceso de enseñanza de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo, Los Ríos, Ecuador 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución