dc.contributorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
dc.creatorRubio Morales, Ricardo Augusto
dc.date.accessioned2021-04-21T20:22:15Z
dc.date.accessioned2022-10-25T22:47:11Z
dc.date.available2021-04-21T20:22:15Z
dc.date.available2022-10-25T22:47:11Z
dc.date.created2021-04-21T20:22:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57750
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4823356
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el objetivo determinar la relación entre las TIC y las competencias digitales de los docentes de la institución educativa Tacna de Barranco el 2020. El tipo de investigación utilizado fue descriptivo correlacional, cuantitativo, de corte transversal, con un diseño no experimental, tipo básica. La muestra estuvo conformada por 61 maestros de la institución educativa Tacna obtenida por un muestreo probabilístico con un nivel de confianza del 95%. Se diseñaron dos cuestionarios para mediar las variables de las TIC y competencias digitales, tomando como base a los documentos de la UNESCO e INTEF para el diseño de cada instrumento respectivamente, validados a través de la V de Aiken y el alfa de Cronbach. Según los resultados obtenidos las dimensiones de las TIC (Diseña escenarios educativos apoyados en TIC, Implementa experiencias de aprendizaje significativo apoyados en TIC y Evalúa la efectividad de los escenarios educativos apoyados en TIC) se relacionan de forma significativa con las competencias digitales. En conclusión, el uso de las TIC se relaciona significativamente con las competencias digitales según los valores de Rho de Spearman de 0.491 y Sig. (bilateral) = 0.000 < 0.05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectTIC
dc.subjectCompetencias digitales
dc.subjectDocentes
dc.subjectPedagogía
dc.titleTIC y competencias digitales de los docentes de la institución educativa Tacna de Barranco, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución